lunes, 12 de abril de 2010

Nace un nuevo blog

Sin merma del blog “cosas de Ariño” que tengo el propósito de seguir utilizando, me ha parecido interesante recurrir a un nuevo blog, que titulo “EN POSITIVO”, que me permita ampliar la posibilidad de comunicación, ya que el anterior está previsto en exclusiva para Ariño, y generalmente se refiere a épocas pasadas.

Es evidente que ambos blogs tienen en común al escritor (y a su estilo), ya que, aunque llevo muchos años fuera, sigo sintiéndome de Ariño, porque gran parte de mis ideas básicas y de mi escala de valores proceden de nuestro pueblo, donde se han ido decantando a lo largo de siglos y nos han sido transmitidas de generación en generación por antepasados a los que debemos un profundo agradecimiento y respeto.

Con este nuevo blog tengo la intención de transmitir, sin dogmatizar, cosas que he ido aprendiendo gracias a la experiencia de años; y, aunque no he preparado un programa detallado, sí espero mantener dos requisitos: que mis escritos puedan ser de utilidad, y que tengan un carácter positivo, como el título del blog quiere anticipar.

Para finalizar estas líneas de presentación debo añadir que el propósito de enseñar no es indicativo de superioridad, ya que todos podemos ser maestros en algo y discípulos en casi todo. No se tome pues mi blog como una aspiración de predominio. Más bien pienso que ahora, que existen magníficos medios de comunicación, todos deberíamos enseñar lo que a ciencia cierta sabemos, siempre que fuera, como yo pretendo, en positivo.

No hay comentarios: